Buscar

Interiorismo Sostenible.

Actualizado: 19 sept

¿De qué se trata, cómo se aplica, cuánto cuesta? Estas son las primeras preguntas que nos podemos hacer cuando hablamos sobre la sostenibilidad en nuestros espacios.

Si aplicamos el sentido común, nos llegarán las primeras ideas de cómo podemos aplicar este estilo o enfoque a nuestros hogares y negocios. La sostenibilidad trata de proteger nuestro planeta con actos como consumir productos de cercanía, no sobre explotar nuestros recursos naturales, reciclar, etc.


Yo además añadiría no perder nuestra identidad cultural local, provincial y nacional.

Si echamos la vista atrás y pensamos en los diferentes estilos decorativos vemos que son influencias arquitectónicas y decorativas de cada uno de los lugares del mundo: Cada país tenía su propio estilo influenciado por el clima, materiales locales y el estilo de los artesanos a la hora de fabricar los productos. Podíamos diferenciar claramente el lugar de procedencia de cada mueble, alfombra, cortina, objeto de decoración, etc.

Actualmente en nuestra era de globalización, todo se ha vuelto más neutral e impersonal.

La fabricación en serie hace que sólo podamos encontrar diferencias a nivel económico, tendríamos el estilo “Alta decoración, media y económica”. Además nos encontramos con necesidad de tener todo de forma casi inmediata, hemos perdido la paciencia y reducido el placer de disfrutar de las cosas a largo plazo y con imperfecciones. Un cúmulo de todas estas cosas son las que recuperamos con el estilo Sostenible.

Fácilmente podemos empezar a aplicar este estilo en nuestras vidas.

Consumiendo tejidos orgánicos para nuestra mantelería, cortinas, sábanas, etc.

Si necesitamos pintar las paredes, buscando pinturas orgánicas y si queremos hacer una reforma nueva, podemos pedir ayuda a un interiorista o decorador especializado.

Estrella Etual Sostenible.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo