Buscar

Cortinas sanas que te ayudan a calentar tu hogar.

Actualizado: 16 nov

Hoy te hablaré sobre las Cortinas térmicas orgánicas

y sistema de protección anti ácaros.


Las cortinas térmicas deben tener un grosor mayor o un forro como suplemento, además un tamaño mayor a la ventana y que formen pliegues, ya que así el frío se quedará encapsulado entre ellos. Hay varios formas de confeccionar estas cortinas, a continuación te describo algunas.


  1. Confeccionadas con un tejido de algodón opaco de doble capa y garantía de sello GOTS. Suelen tener poca gama de colorido, pero puedes combinar dos colores, uno por cada cara.

  2. Lino orgánico y algodón, esta combinación es menos opaca que la anterior y deja pasar más luz. No reduce el efecto térmico y el Lino ayudará a regular la humedad. Esta combinación estéticamente tiene más colorido ya que el Lino tiene una gama más amplia de tonalidades.

  3. Lino orgánico de dos capas, siendo una de ellas de un tono más oscuro y tupido, lo que hace que la cortina sea opaca.

  4. Cortina de fieltro veganas o de lana, muy usadas también como aislantes acústicos. En algunos países fríos son usadas en restaurantes y tiendas en las puertas para que el aire caliente no escape por la continua apertura y cierre de la misma

Las certificaciones y etiquetados de productos sostenibles son muy importantes a la hora de verificar que nuestra compra está dentro de una fabricación segura.

Os dejo este enlace donde nos explican cómo podemos verificar la autenticidad de los etiquetados y si sus componentes son 100% naturales o tienen algunas mezclas.

https://www.oeko-tex.com/en/label-check

Por otro lado, cada vez hay más personas con alergias al polvo y los ácaros que se instalan en los textiles. Pero he encontrado un producto vegano para aplicar en colchones, mantas, alfombras y demás textiles. Está fabricado con el ingrediente activo lavandín. Además contiene azadiractina, extraída de las hojas y semillas del árbol de nema indio. Estas sustancias son inofensivas para el medio ambiente y la salud humana. El producto es un repelente, lo que significa que los ácaros no se matan, sino que se expulsan y se mantienen alejados.

Espero que te resulte de utilidad esta información.

En el próximo blog, hablaré sobre las alfombras, otra pieza que te ayudará a mantener el calor.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo